miércoles, 27 de abril de 2011

Propiedades de la Menta

Las Hojas de la Menta tienen un aceite esencial cuyo compuesto principal es el Mentol, que tiene propiedades antiespasmódica y antiséptica. Ayuda a acelerar la digestión. Se destaca por funcionar como Expectorante, favoreciendo a persona asmáticas, o para quienes padecen congestión nasal recurrente, bronquitis, sinusitis, etc. Es un excelente depurativo. Es estimulante, refrescante, aclara la mente. Enfría y calma emociones fuertes (ira, agresividad y migrañas).

martes, 26 de abril de 2011

Propiedades del Cedrón

Cedrón
Es un excelente sedante, para quienes sufren de insomnio es una infusión ideal. Si el problema son los nervios, la ansiedad o tiene palpitaciones frecuentes, dolores de origen nervioso, nada mejor que dedicarse a beber agua de cedrón. Los médicos naturistas también la recomiendan para combatir dolores de cabeza, neuralgia y hasta migraña.
Entre otra de sus principales características está la de ser un remedio casero para combatir el dolor de estómago.
La infusión con sus hojas, fortalece el corazón.
Evita la mala digestión y tranquiliza los estómagos débiles.

domingo, 24 de abril de 2011

Don Hipólito nace con el deseo de hacerles descubrir los beneficios de las hierbas aromáticas que se cultivan en Argentina. Estas hierbas nativas, que nuestros antepasados usaron en sus infusiones, poseen indiscutidas propiedades debido a la inmejorable naturaleza de la región.
Las Hierbas Don Hipólito provienen del principal centro del país en producción natural de hierbas aromáticas y medicinales. Gracias al microclima de esta región, tercero en el mundo, y sumado al esencial respeto por los distintos procesos artesanales y conservación de costumbres ancestrales en su cultivo y recolección, permite obtener un producto de excelente calidad.